viernes, 14 de octubre de 2011

AMLO y su error en España


Andrés Manuel López Obrador se equivocó al ir a España a criticar a Pemex. No me parece que eso sea lo que deba hacer alguien que aspire a gobernar a México.. No por otra cosa, sino porque la ropa sucia se lava en casa.

Lo más lamentable fue la causa de la crítica de AMLO a Pemex en tierras españolas: la inversión que la petrolera mexicana hizo en Repsol y que la “mafia” de empresarios de España, apoyada por el gobierno del PSOE, ha combatido.

Estoy de acuerdo con AMLO en que puede haber, y seguramente ha habido, corrupción en las operaciones que Repsol ha realizado en México.

Estoy de acuerdo con AMLO en que no ha sido transparente, ni tal vez correcta, la actuación de Felipe Calderón relacionada con Repsol, desde que el actual inquilino de Los Pinos era secretario de Energía en el sexenio Vicente Fox.

Estoy de acuerdo con López Obrador en prácticamente todo lo que dice sobre la política energética mexicana.

Pero eso no significa el hecho de que vaya a España a hablar mal de nuestra principal empresa, que para colmo es de propiedad pública.

Porque, y es algo que ni AMLO podrá negar, si se diera el caso de que Pemex llegara a controlar a Repsol, sería una gran noticia para nuestra paraestatal.

Y eso, el control de Repsol por parte de Pemex, es algo que la mafia de políticos y empresarios de España está decidida a impedir.

Sin duda, apoyo a AMLO. Esta es una decisión que tomé ya hace bastante tiempo.

Deseo que Andrés Manuel gane la candidatura presidencial de izquierda y que mande a Ebrard y a la corriente de los chuchos del PRD al retiro anticipado.

Y, desde luego, en 2012 votaré por López Obrador.

Pero no puedo dejar de decirle a Andrés Manuel que se equivocó al ir a exhibir nuestras miserias a España.

Eso no se hace.

Carambas, no aprendemos los mexicanos a apoyarnos los unos a los otros contra los enemigos externos.

Somos como los cangrejos de la olla: ninguno sale porque en vez de apoyarse entre todos para escapar, cuando uno parece que va a lograrlo los demás lo jalan hacia abajo.

4 comentarios:

Keith Coors dijo...

Querida Natalia.

Desearía que tu decisión para votar por AMLO no esté basada en un dogma. Ojalá que las evidencias te hagan reflexionar un poco más.

Pero estoy de acuerdo contigo en eso del cangrejismo. Puedes ver mi opinión a este respecto en: El odioso síndrome del Cangrejo Nacional.

Saludos

Alfonso dijo...

Natalia:

Siempre leo tus columnas, el día de hoy, no estoy de acuerdo, "la ropa sucia se lava en casa" es cosa del pasado, la ropa sucia se saca a la luz, se le dice a todo el que se puede porque esta sucia, y como la vamos a lavar, enfrente de gringos, gachupines o paisanos.

No hay porque esconder cosas que son evidentes, no hay porque tapar las tranzas y traiciones al pueblo de México por el hecho de hablar aquí o allá.

México necesita que toda la podredumbre que nos rodea se sepa, que el mundo se de cuenta que esto no puede seguir así, y al mismo tiempo, como lo hizo AMLO, proponer soluciones a estos problemas.

Saludos !

DJStigi dijo...

Nat... Me da gusto que un político como AMLO Y BELTRONES UNO SAQUE LA ROPA SUCIA Y OTRO DIGA QUE QUIEN SOLUCIONARÁ LOS PROBLEMAS YO LES PREGUNTO Y UNA MEJOR ESTABILIDAD EN TODO? Cuándo?

Flor Blanca de Malinalco dijo...

Me parece que si estamos viviendo tiempos en que todo lo que se movía o se mueve bajo del agua ha de salir a flote, más allá de las fronteras geográficas y de los nacionalismos peligrosos, es importante que AMLO siga removiendo lodazales para hacer ver que no todo es miel sobre hojuelas y que en este México libre y soberano también se cuecen habas.Yo también quisiera votar por AMLO para el 2012, pero... ¿será?