miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sobre el Kindle Fire

Dura crítica al Kindle Fire en El Mundo, de España (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/09/28/jeff-donde-esta-el-3g.html).

En su página de internet da a conocer el desarrollo con el siguiente encabezado: “Kindle FIre: 199 dólares pero sin 3G, GPS ni cámara”. Y al abrir la nota la cabeza de la misma es: “Jeff... ¿dónde está el 3G?”.

Jeff, naturalmente, es Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, quien ha asegurado, tal vez pensando en las ventajas de lo barato, que venderán millones de aparatos.

Para El Mundo, Jeff probablemente tenga razón por dos motivos. El principal, el precio: una tableta a color con conexión a internet, navegador y aplicaciones por 199 dólares es insuperable -ni siquiera por el Nook Color, lo más parecido a este Kindle-. El segundo, la inmensa oferta de contenido y su capacidad de almacenamiento y consulta de libros, música, películas o series directamente en la red. Por desgracia, es una oferta que, por ahora, solo está completamente disponible en Estados Unidos”.

No solo es barato, “También es bueno y bonito”, dice el redactor de la nota aquí citada. Pero no hará que nadie que pueda pagar 500 dólares por un iPad abandone a este último producto, “el mejor de su categoría”.

Pero, se preguntan en El Mundo, hay grandes misterios “en torno al nuevo 'gadget' de Amazon: ¿Por qué no incorpora conectividad 3G? No es la cámara, ni el micrófono, ni siquiera el GPS lo que más se echa en falta en el Kindle Fire. Es que no exista la posibilidad de estar conectado constantemente a internet lo que lastra el dispositivo. El resto no son mejoras urgentes porque no marcan realmente la diferencia. Para ser claro: un Kindle Fire con 3G podría competir directamente con el iPad. Sin dicha conectividad, imposible. Mi teoría personal es que no lo tiene por dos motivos: lo encarecería un buen puñado de dólares y reduciría notablemente la duración de la batería”.

Pero, en fin, más allá de tales deficiencias, es justo reconocer, como lo hacen en El Mundo, el talento de la gente que dirige Amazon: “la compañía, espoleada por su presidente y fundador, Jeff Bezos, ha hecho una gran demostración de poder, tanto tecnológico como de relaciones públicas. Ha sabido generar expectación al más genuino estilo Apple y ha hecho una presentación con una magnífica puesta en escena”.

Ya se verá si el nuevo Kindle funciona. Yo, por lo pronto, me quedo con el anterior que es un vejete que a mí me funciona muy bien. Con el tiempo, tal vez, lo cambie. Pero por ahora no.

No hay comentarios: