jueves, 29 de septiembre de 2011

La mujer y las revistas frívolas


Leo Zuckermann Behar es un comentarista y académico mexicano. Leyendo hoy su columna publicada en el diario Excélsior me encuentro un breve análisis acerca de los reportajes que una famosa revista de sociales publica con relación a la vida de los políticos. Habla en especial de uno de los más recientes en donde se habla de mujeres (bellas) que legislan. No solo me parece ridículo leer ese tipo de revistas, sino poco peor salir en ellas, retratarse y exhibirse.


Encuentro atinados los comentarios que Leo Zuchermann hace al respecto, y es que como él dice, "¡qué manera de denigrar a la política, pero sobre todo a la mujer!". Frivolidad, vacuidad y sin sentido promoverse bajo ciertas etiquetas y ser calificadas por "poder, carisma, estilo, appeal y coquetería".

La presunción es cosa que, tristemente, abunda en nuestra clase política. El querer "ser" con solo "parecer" no basta en nuestro país. Para resolver los serios problemas se necesitan personas serias. Y la fantochería sobra, definitivamente.

Pero por fortuna tenemos buenos ejemplos de mujeres que desde muy temprana edad ejercían ya un papel digno de ser reconocido... pienso en Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM), Beatriz Paredes (@bbparedesrangel) y Josefína Vázquez Mota (@JosefinaVM), entre muchas otras que no se conforman con el rol profesional estereotipado en las revistas de frivolidades.

2 comentarios:

Ximena dijo...

Bueno no olvides que Alejandra Barrales fue
Protagonista hace poco de la revista H para
Hombres, en la cual hacia gala de ser una
'sexydiputada' eso no encaja con ser frívola?

Anónimo dijo...

Creo tambien que la guapa diputada Barrales ha demostrado todo eso que senalas.

Saludos!