jueves, 29 de septiembre de 2011

Inventos para el baño

Qué interesante y divertida comparación he leído en El País entre la tableta de Amazon y el orgulloso líder en este mercado, el iPad (http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/gastarse/800/euros/aparato/usa/bano/elpeputec/20110929elpeputec_2/Tes).

El diario español parte de lo obvio: el precio. Y al hacerlo. El Kindle Fire cuesta 199 dólares, menos de la mitad que el iPad más barato.

La apuesta del nuevo Kindle, que no tiene cámara ni GPS ni 3G, es la misma que hizo Amazon, y le funcionó, con su anterior lector electrónico: aparatos que hagan pocas cosas, pero bien y fácilmente.

Cito a El País, un diario convencido de que Amazon se saldrá con la suya:

“Kindle Fire es fea. Sí, lo mismo se dijo, con justicia, de su lector electrónico; pero no impidió que la gente se lo llevara en el bolso”.

“Kindle Fire no vale para todo. Sí, lo mismo se dijo, con justicia, de su lector electrónico. Y la gente se lo compró”.

“El lector electrónico satisface al lector empedernido… La tableta Fire mantiene la filosofía: un aparato para leer libros, oír música y ver películas. Todo descargado del ecosistema Amazon”.

 Y es además un aparato barato comparado con su principal competidor, el iPad.

El precio, en este caso, cuenta. Ya que, según estudios realizados por Citigroup y Staples Advantage, el 62% de la gente ha comprado una tableta como un simple juguete y solo el 12% piensa reemplazar a la computadora con la tableta. Por lo demás, la mayoría la usa para cosas que perfectamente se pueden hacer con un Smartphone, como consultar el correo.

Pero el dato fundamental que pudiera empujar al alza del nuevo Kindle es que la mayor parte de la gente usa las tabletas en el baño (35%), en los restaurantes (30%) y en la cama (78%).

Así que parece razonable pagar 199 dólares por un Kindle Fire, y no 500 por un iPad, para leer libros esperando en los restaurantes, en la cama antes de dormir o en el baño.

Como dice El País, “igual, con estos precios y aquellos usos, la clave no esté en cuántas cosas pueda hacer la tableta en tu baño, sino que el water cuente con una buena conexión wifi”.

No hay comentarios: