jueves, 22 de septiembre de 2011

De @bbparedesrangel , @JosefinaVM y @Ale_BarralesM

Hoy, porque lo considero necesario, haré a un lado en mi análisis la ideología y las preferencias partidistas.

Hoy no me fijaré en qué proyecto político es mejor, si el del PRD, el del PRI o el del PAN.

Hoy, porque a veces hay que serlo, seré realista: todos los partidos son igual de buenos o igual de malos.

Hoy diré que todos los partidos son igual de idealistas cuando están en la oposición y que todos son igual de corruptos cuando están en el poder.

Lo han demostrado tantas veces que la anterior resulta ya una verdad evidente en sí misma.

Hoy voy a soñar con la posibilidad de que tres mujeres de tres partidos distintos le den al proceso electoral de 2012 el toque de honestidad que, mucho me temo, los precandidatos varones que tanto suenan no parecen dispuestos a ofrecer.

Hoy seré optimista y pensaré que Josefina Vázquez Mota será la candidata del PAN a la Presidencia de la República y que, por supuesto, vencerá en 2012  al priista Enrique Peña Nieto y al que postule la izquierda de Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador.

Hoy quiero suponer que en el PRD, en el PT y en Convergencia sus líderes serán suficientemente inteligentes e influirán para que la candidata de esos tres partidos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal sea Alejandra Barrales.

Y hoy deseo imaginar lo que sería una contienda, de altura, democrática, sin golpes bajos, entre Barrales y la priista Beatriz Paredes.

Lo mejor de todo es que lo planteado aquí no es un sueño irrealizable, sino que está siendo considerado en todos los cálculos políticos serios que se hacen actualmente en México.

Porque Josefina es la líder entre los aspirantes del PAN a la candidatura presidencial.

Porque Alejandra es la líder entre los aspirantes de izquierda a la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Y porque Beatriz es la mejor opción que el PRI tiene para intentar volver a gobernar el Distrito Federal.

Esas son buenas noticias que, en medio de tantas desgracias que están sacudiendo al país, debemos todos celebrar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ser mujer no las hace inmunes de los vicios que sus respectivos partidos polìticos tienen, pensar con optimismo que V. Mota pueda ser presidenta se me hace de lo mas aterrador que pueda haber y no por ser mujer mas bien como le vamos a permitir que una persona que nunca a gobernado que paso sin pena ni gloria por la SEP, muy cerana a Felipe Calderòn, no es de confiar seguro es tramposa como su exjefe y mentirosa como lo acaba de mencionar Ugalde al desmentirla.