lunes, 8 de agosto de 2011

Terror en el Tec de Monterrey

Las cosas cada día se complican más en México. Es un hecho, Felipe Calderón no pudo. Su guerra invade ya todos los sectores de nuestra sociedad y el espanto, el horror y el terror se han generalizado.

Ahora, el miedo lo han sentido los alumnos y maestros del Tec de Monterrey campus Estado de México, donde este lunes ha estallado un paquete bomba.

Dos profesores resultaron heridos pero, mucho más grave aún, toda la comunidad universitaria de la mencionada institución ha quedado dañada, porque nada daña más que el terror.

¿Podrán ahora dar clases en paz los profesores del Tec? ¿Podrán los alumnos concentrarse? Pasará mucho tiempo antes de que ellos olviden lo que pasó. Durante días, tal vez semanas, vivirán en la angustia de no entender quién y para qué envió un paquete bomba al Tecnológico de Monterrey campus Estado de México. Se preguntarán, lógicamente lo harán, cuando llegará el siguiente y a quién irá dirigido. ¿Es posible vivir así? Claro que no.

Este lunes le tocó a uno de los profesores recibir el paquete que, con buena fe, abrió. Al hacerlo, explotó. Él quedó herido y uno de sus compañeros, también. Los lesionados son Alejandro Aceves López, de 41 años de edad, y Armando Herrera Corral, de 49. Dos profesores que imagino tranquilos, entregados a la academia, alejados de la delincuencia organizada y de la política, que en nuestro país desgraciadamente es otra forma de delincuencia.

Es tan triste lo que está pasando.

Terminaré esta nota citando a uno de los lectores del diario Reforma, Jaime Castro, vecino de Naucalpan: “Como ciudadano y como ex-a-tec del campus Estado de México condeno sin reservas este acto salvaje, inhumano y reprobable”.

Acto salvaje, inhumano y reprobable. No hay otras palabras para describir lo que pasó en el Tec, que es lo mismo que está pasando en pocos lugares del México en que vivimos, quizá ya herido de muerte por culpa de una guerra a la que Calderón se lanzó sin tener la menor idea acerca de lo que hacía.

1 comentario:

Yo si soy serio dijo...

Difiero completamente de su comentario, desde el amarillista titulo "Terror en ..." sin conocer a ciencia exacta que fue lo que paso, trono una minibomba si, en un Tec, si, fuer por culpa de calderon??? bastante aventurado afirmarlo, pudo ser un simple alumno enojado porque reprobo, pudo ser un resentido corrido, armar una bomba de esa clase para alumnos de esas carreras no es dificil, asi que, bastante amarillista el articulo, ¿fue culpa del presidente de EUA los paquetes bomba enviados hace unos años por un loco unabomber creo le decian? no creo, igual esto, como dice su idolatrado arreola, sea seria!