miércoles, 24 de agosto de 2011

El aplastaciclistas de Reporte 98.5


Si Olegario Vázquez Aldir no ha despedido a Ángel Verdugo, conductor de una de sus estaciones de radio, Reporte 98.5, estará cometiendo uno de los mayores errores de su vida. Porque a ese empresario vaya que le ha costado dinero y, sobre todo, esfuerzo consolidar su grupo mediático, integrado por el diario Excélsior, las estaciones de radio Imagen y Reporte y la pujante televisora Cadena 3, en la que está programando las producciones de Epigmenio Ibarra, que son de lo mejor que hay en la televisión nacional.

¿Por qué debe despedir Olegario Vázquez a Ángel Verdugo? Porque carece de facultades para meterlo a la cárcel, que es donde debería estar el señor Verdugo. Digo, eso de hacer un llamado, en una frecuencia de radio concesionada, a que los automovilistas aplasten a los ciclistas en la Ciudad de México es un acto, de plano, criminal, una ilegalidad evidente, un delito.

Escuché la grabación en la que Ángel Verdugo dice eso y él ni siquiera bromeaba. Un chiste de semejante naturaleza no sería aceptable pero, bueno, aminoraría las culpas de Verdugo. No, chiste no fue. Verdugo hablaba muy en serio.

¿A qué ciclistas se refería Ángel Verdugo? A los que participan en Ecobici, uno de los pocos buenos programas del gobierno del Distrito Federal.

Imaginen mi espanto al escuchar a Ángel Verdugo después de haber estado pensando en inscribirme en  Ecobici junto con mis dos hijos, que ya saben andar en bicicleta.

En el México de la guerra que nadie entiende, pero que ya dejó más de 40 mil muertos, hacer llamados como el de Ángel Verdugo a echar el coche a los ciclistas suena terrible. A algo mucho más grave que la estupidez.

Ojalá el empresario Vázquez Aldir ponga orden en Reporte 98.5.

2 comentarios:

El Pseudonimo dijo...

Aquí pongo 4 ideas mas al respecto para el dueño de 98.5:

http://www.ciclismomexico.com/2011/08/4-puntos-para-restaurar-la-imagen-de-98-5-despues-de-lo-de-angel-verdugo-francisco-zea/

pakok dijo...

Imagen de los tiempos en nuestro país, este poema de Bukowski

Putrefacción

Últimamente
Me ronda este pensamiento
Que este país
Ha retrocedido
4 0 5 décadas
y que todo el
avance social
los buenos sentimientos de
una persona hacia otra
se han borrado
y se han reemplazado por la
vieja
intolerancia de siempre.

Más que nunca
Tenemos
Egoístas ansias de poder
Desprecio por el
Débil
El viejo
El pobre
El desvalido.

Estamos reemplazando necesidad con
Guerra
Salvación con
Esclavitud.

Hemos desperdiciado
Los logros
Nos hemos deteriorado
Deprisa.

Tenemos nuestra Bomba
Es nuestro miedo
Nuestra vergüenza
Y nuestra condena

Ahora
Se ha apoderado de nosotros
Algo tan triste
Que nos deja
Sin aliento
Y ni siquiera podemos
Llorar.