viernes, 19 de agosto de 2011

De la "entrevista tuitera" a un libro

Desde que empecé a publicar mis columnas, uno de los temas que más he tocado ha sido el de Twitter. De hecho, fue un escrito acerca de un seminario sobre redes sociales al que asistí el primero que redacté y envié, hace ya más de un año, a www.sdpnoticias, sitio informativo en el que permanecí algunas meses.

Hace unos diez días, con el propósito de redactar un par de columnas para mi blog, diseñé una “entrevista tuitera”, es decir, un cuestionario de 16 preguntas que me hicieron el favor de contestar alrededor de 30 usuarios de la red social.

Mientras procesaba las respuestas en mi casa, recibí la llamada de un editor de libros que trabaja para una conocida empresa cuyo nombre, por ahora, me reservo. Me dijo, después de los saludos: “Nos gustaría que publicaras con nosotros un libro acerca de Twitter”. Me dio detalles acerca de su idea y, sin pensarlo mucho, acepté el reto.

Usaré las respuestas a mi “entrevista tuitera” para ese libro, en el que también incluiré otros análisis. Trabajo aceleradamente para que se publique antes de fin de año.

Confieso que me entusiasma el proyecto, aunque no puedo dejar de sentir cierto temor. Si es difícil escribir columnas periodísticas, mucho más complejo resulta, lo estoy comprobando, redactar todo un libro.

Haré mi mejor esfuerzo. Estoy dando a conocer mi nuevo proyecto solo para explicar a quienes me leen y, sobre todo, a quienes respondieron mis preguntas, cuál será el destino de la “entrevista tuitera”.

Gracias a todos.

1 comentario:

OR² dijo...

Estaremos pendientes del desarrollo de esta nueva aventura tuitera :D Saludos querida Nat