lunes, 2 de mayo de 2011

El tuitero testigo de la muerte de Bin Laden

Interesantísima nota en El País sobre el consultor en informática que tuiteó el operativo de las fuerzas especiales de Estados Unidos contra Osama Bin Laden, http://www.elpais.com/articulo/internacional/vecino/Osama/elpepuint/20110502elpepuint_17/Tes

El informático Sohaib Athar, de 33 años de edad, describió en Twitter sin darse cuenta los detalles de la operación que le costó la vida a Bin Laden.

En El País se citan los twitts del mencionado consultor:

"Un helicóptero sobrevuela Abottabad a la una de la mañana. Es extraño".

"Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante".

Él pudo hacerlo porque su casa, en Abottabad (Pakistán), se ubica a dos kilometros de donde se encontraba el dirigente de Al Qaeda.

El informático, cuya cuenta de Twitter es @reallyvirtual, dijo según se narra en El País:

"No me di cuenta del helicóptero hasta que el ruido comenzó a ser irritante". En Twitter dijo en el momento en que se desarrollaban los acontecimientos:
"Vivo cerca del auditorio Jalal Baba".
"[Un taxista me ha dicho que] el Ejército ha cerrado el área y están inspeccionando casa por casa".
Cuando el testigo de los acontecimientos contó en Twitter lo que estaba pasando, dice El País, tenía cientos de seguidores: “Ahora son miles y crecen por minuto. En el tiempo que llevó escribir este párrafo aumentaron en mil 500”.
De acuerdo con la nota de El País, “Athar lamenta la excesiva atención que ha recibido de la noche a la mañana. Su nombre se convirtió en un trending topic (uno de los temas más comentados en Twitter) en pocas horas. No pensé que mi nombre sería famoso hasta que sacara dos álbumes de rock y algunos premios por programación de software. El informático, que en su página web se describe como "un consultor que ha buscado refugio en las montañas" hoy ha recibido centenares de correos electrónicos, llamadas por Skype y menciones en Twitter”.

Son las historias relacionadas con las redes sociales, en las que todas las noticias, tanto las insignificantes como las de mayor trascendencia, se dan a conocer mucho antes, practicamente en vivo, que en los grandes medios de comunicación. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente historia, gracias por compartirla.