martes, 19 de abril de 2011

Nespresso @nestle @nestlemexico_ ¿y el café mexicano?

Desde hace años cada mañana, al levantarme, lo primero que hago es preparar una taza de café. Y desde hace años cada mañana, mientras paladeo esta maravillosa bebida, me digo a mí misma que cada sorbo de café es como un abrazo. No hay abrazos malos, ni hay café absolutamente detestable. Pero hay calidades, tanto de abrazos como de café.

Me gusta el café mexicano, sobre todo el de Veracruz. En los últimos meses he disfrutado, y en grande, el de Coatepec. Con qué cariño he sido abrazada, y lo agradezco, por los granos bien molidos y tostados producidos en esa hermosa región de México.

Seguiré consumiendo el café de Coatepec, pero debo confesar cierto pecadillo: me regalaron una máquina Nespresso, así que voy a combinar los abrazos surgidos en tierras veracruzanas con los que vienen de otros países, especialmente de Brasil. Ayer adquirí una dotación de cartuchos Nespresso y ya fui abrazada, y ha sido sin duda un buen abrazo, por un café brasileño que recomiendo ampliamente.

Estoy realmente encantada con mi máquina Nespresso y doy fe de que todos sus cafés de distintas partes del mundo son muy buenos. Pero no deja de molestarme que sólo uno de sus productos incluya café mexicano. El denominado café Roma, que contiene además cafés de otros lugares de Latinoamérica. Es decir, el café mexicano para Nespresso no es digno de ser ofrecido por sí sólo.

Reconociendo el pleno derecho que tiene Nestlé de vender exactamente lo que se le antoje (soy partidaria del libre comercio) invito a mis lectores a enviar mensajes a esta gran compañía exigiéndole que compre y venda más café hecho en México.

Las cuentas de twitter a las que podemos dirigirnos para solicitar lo anterior son @nestle y @nespresso, a la que yo sugeriría enviar mensajes en inglés, y @nestlemexico_ para mensajes en español.  Sé que esta empresa es sensible a las exigencias de sus consumidores.

Es un privilegio ser abrazada cada mañana por el aroma y tan distintos sabores de Nespresso. Más placentero será poderlo hacer también por productos mexicanos bien comercializados por esta empresa líder en el mundo.

2 comentarios:

@micheluv dijo...

Otra opcion Querida @natcolmenares , es que se les imponga a la brava un impuesto de dimensiones fujushimescas hasta que comprueben que nos compran determinada cantidad de cafe.
pero eso es mucho pedir a este miserable, entreguista y borracho de calderon.

Anónimo dijo...

MI querida NAty Excelente idea. Por desgracia a nuestros poilticos no pinsan en MExico Sino en ellos.