miércoles, 27 de abril de 2011

Locura en internet por la boda real

A la boda real ya le llaman la boda 2.0 o la boda de las redes sociales…

Es que, lo sabe todo el mundo, la ceremonia del matrimonio del príncipe William del Reino Unido y Kate Middleton será conocida globalmente a través de YouTube, Facebook, Twitter…

En el diario argentino La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1367684-la-boda-real-se-aduena-de-internetse destaca el hecho de que ya hubo otra boda real bien cubierta por internet, la del príncipe español Felipe y Letizia Ortiz, en 2004. Pero en aquella ocasión lo más avanzado que había eran los blogs, que no tienen de ninguna manera la potencia de las redes sociales para comunicar y enlazar al mundo entero.

Hoy las cosas son diferentes. YouTube transmitirá la boda real británica a través de este canal: http://www.youtube.com/user/TheRoyalChannel.

En otro diario argentino, Clarín (http://www.clarin.com/mundo/real-estalla-Internet-mencionan-segundos_0_469753261.html) leo que “una vez cada 10 segundos: ésta es la frecuencia con la que las palabras "Royal Wedding" (boda real) son mencionadas en la Red. Mientras que unos 9.000 comentarios son divulgados cada día en promedio por Internet, según un estudio de la empresa británica de marketing online Greenlight”.

“La transmisión será con tomas de la boda transmitidas por la BBC con una bitácora en vivo acompañando esas tomas”, dijo a La Nación Ricardo Blanco, gerente de Comunicación de Productos de Google para América latina: “En la bitácora, el personal de Clarence House (la oficina del príncipe de Gales) y del Palacio de St. James transmitirán comentarios, enlaces e información histórica”.

La cobertura en vivo de cuatro horas de duración incluirá la ceremonia de la Abadía Westminster, la procesión al Palacio de Buckingham y el saludo de los novios en el balcón, donde se espera que se den el primer beso.

“Además, en el canal de YouTube de la familia real está la opción denominada el ‘libro de boda’, en la que los usuarios pueden subir sus videos para felicitar a los novios antes de que se casen”.

Ese será todo un reto para los servidores de YouTube.

En Twitter, Clarence House informará cada movimiento de la pareja a través de su cuenta oficial, @ClarenceHouse. El hashtag oficial es #rw2011.

Se estima que unas 2 mil millones de personas verán la boda real.

Toda una locura ha desatado en la red el cuento de hadas de Kate y William. Que sea para bien.

No hay comentarios: