lunes, 25 de abril de 2011

Las noticias después de vacaciones

Qué abuso del gobierno del Distrito Federal, que en la colonia Del Valle ha vendido con olímpica desfachatez un tramo de la calle Enrique C. Rébsamen, entre Pilares y Miguel Laurent, a la Comercial Mexicana para que esta empresa amplíe su estacionamiento. Por eso la Rayuela, de La Jornada, habla de que “el fantasma de Santa Anna se pasea por la ciudad de México. Así como su Alteza Serenísima cobró impuestos por las ventanas y vendió La Mesilla, ahora se venden las calles a particulares”. Se está ganando Marcelo Ebrard Casaubón, y a pulso, el repudio de los ciudadanos.

Por otro lado, me entero de que, por cada litro de gasolina vendido en las estaciones de servicio de Pemex, la gente recibe 9.5 por ciento menos de lo que debería recibir. Esto significa un fraude masivo de aproximadamente 47 mil millones de pesos anuales, que denuncia la Secretaría de Economía, pero que ni esta ni ninguna otra dependencia corrige.

Y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero…ya había dicho que con 6 mil pesos de salario se puede pagar casa, coche y escuela privada y ahora, burlándose de los mexicanos, de plano, dice que en México tenemos las gasolinas más baratas. El señor vive en un mundo que no existe.

 Y el IFE, el IFE… El Instituto Federal Electoral pagó 406 mil pesos a la empresa Nglobe por un monitoreo, ¡de un mes!, de Twitter. Gratis les habría salido a los señores consejeros electorales simplemente bajar el TweetDeck que cualquier tuitero más o menos espabilado utiliza. Además, el IFE derrochó 1.2 millones de pesos en una asesoría para entrevistas en los medios de comunicación. El exceso mayor detectado fue de 67.8 millones de pesos en “vales de despensa navideños y de Día de Reyes”. Irresponsable instituto, de plano.

En La Laguna, tristemente, un ganadero socio de la empresa Lala, Carlos Ignacio Valdés Berlanga, de 61 años de edad fue asesinado afuera de su casa mientras se resistía a ser secuestrado. No parece estar sirviendo para gran cosa la guerra contra el organizado de Felipe Calderón. De hecho, un experto de la marina mexicana, en su tesis para una institución académica militar de Estados Unidos, ha dicho que esa es una guerra que se prolongará y que no se ganará porque ha sido mal planteada y peor ejecutada.
¡Y veo a Carlos Salinas de Gortari como columnista, al mismo tiempo, en El Universal y en Reforma! Hace días lo fue de Milenio y… Y, ya sabe, pues, quién manda en el país.

Leo sobre el fallecimiento, lamentable, del poeta chileno Gonzalo Rojas, quien de sí mismo dijo: “Soy un inconcluso”.

Noticia no tan mala, pero sí curiosa es que, al parecer Nicolás Sarkozy y Carla Bruni van a tener un hijo. Ella, a sus 43 años… en fin, espero que no se le complique y que sean felices para siempre.

Noticia pésima es que ya no hay duda de que la Ley de Seguridad que quieren aprobar el PRI y el PAN es la antesala del fascismo en México.

Como entre nosotros es popular, busco en Google “Juan Pablo” para saber qué se piensa en otras partes de la beatificación del Papa amigo. Pero las primeras referencias que aparecen no son de Juan Pablo II, sino de un corredor de autos ya venido a menos: Juan Pablo Montoya.

¡Y ya viene la cursilería de la boda real! Si todas las bodas son, pues eso, las de la realeza con mayor razón.  Me consideraba afortunada porque, por mi edad, apenas me enteré del casamiento de la princesa Diana, pero los castigos del destino a todos nos alcanzan, y de esta boda no me voy a salvar. Qué horror.

Con tanta mala noticia ya me entró el temor de que el Real Madrid vuelva a ganar al Barça, otra vez con los catalanes jugando mejor.

Para colmo, Joan Sebastian se cayó de su caballo y está internado en un hospital. Si algo le pasara, la música culta universal… se quedaría como si nada. ¿Quién es Joan Sebastian?

Lo único bueno es que los Pumas siguen de líderes… y sí, que el Chicharito no deja de anotar goles en Inglaterra. Fuera de eso, ¡qué desastre nos plantean las noticias!

Así comenzamos después de las vacaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta la columna de hoy.