lunes, 18 de abril de 2011

Ferrero y Domecq: Muerte en los toros y en el chocolate

No soy redactora de obituarios, pero no puedo dejar de comentar que dos mundos tan distintos entre sí, como el de la confitería y de la tauromaquia están este 18 de abril de luto.

Pietro Ferrero, heredero del grupo italiano Ferrero, que fabrica chocolates de gran prestigio, falleció en un accidente de tráfico en Sudáfrica.

Pietro, director del grupo junto con su hermano Giovanni, era la cabeza principal de una compañía que produce y comercializa marcas tan conocidas como Ferrero Rocher, Nutella  y Kinder.

Aficionado al ciclismo, como buen italiano, Pietro Ferrero murió atropellado por un coche mientras se ejercitaba en su bicicleta.

El padre de los hermanos Ferrero, Michele, fundador del grupo chocolatero más grande del mundo, es el hombre más rico de Italia.

Con más de 20 mil trabajadores, el Grupo Ferrero es una empresa realmente importante a nivel mundial.

El mismo día, en España, falleció, también en un accidente de tráfico, el ganadero Juan Pedro Domecq. Su automóvil, un Toyota Land Crusier chocó contra un camión cuando el empresario regresaba a su finca sevillana después de haber visitado la localidad de Higuera de la Sierra, en Huelva.

Juan Pedro Domecq Solís, conde de Asalto, de 68 años de edad, era muy conocido en los ambientes taurinos de España, ya que supo hacer cosas importantes en la ganadería que le heredó su abuelo, Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio.

El ganadero fallecido tenía la web Mundotoro.com, dedicada a la información taurina, a la venta de entradas y productos taurinos.

Descansen en paz los dos empresarios.

No hay comentarios: