domingo, 20 de marzo de 2011

El Marcelo fallido

Ha intentado, con un enorme gasto de publicidad, sobre todo en medios electrónicos, superar a Andrés Manuel López Obrador en las encuestas de preferencias electorales, y simple y sencillamente no ha podido.

Está obsesionado con el peregrino proyecto de hacer candidato a la jefatura de gobierno a su delfín Mario Delgado, y hoy lo único que está claro es que si alguien no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones en el D.F. el 2012 es precisamente el señor Delgado, que está en último lugar en todos los estudios de opinión que se realizan, muy por debajo de Martí Batres, Alejandra Barrales, Ricardo Monreal, Juan Ramón de la Fuente, entre otros. 

Y ahora, en la contienda interna para elegir al nuevo presidente del PRD, Marcelo Ebrard Casaubón consideró posible y hasta presumió, sin poner como nuevo dirigente del perredismo a uno de sus acólitos, el diputado Ríos Piter, y lo que ha ocurrido es que en la primera escaramuza lo dejaron fuera de combate la señora Dolores Padierna y el ex guerrillero (sí, aunque usted no lo crea fue guerrillero) Jesús Zambrano.

Para colmo, mientras don Marcelo fracasaba en la elección del PRD, Andrés Manuel López Obrador se lució con una mega fiesta en el Auditorio Nacional presentando, por enécima vez, su Proyecto Alternativo de Nación.

¿Y así quiere el señor Ebrard ser candidato presidencial en 2012? Mucho me temo que se va a quedar, como su mentor Manuel Camacho en 1993, no sólo con las ganas, sino total y absolutamente frustrado.

No hay comentarios: