domingo, 27 de marzo de 2011

El Chicharito… ¡y Checo descalificado!

Hablo de dos jóvenes de Jalisco. Brillantes, deportistas de élite. Dos muchachos que, sin cursilería, en un país carente de figuras relevantes, nos llenan de orgullo.

Qué actuaciones han tenido Javier, “El Chicharito”, Hernández y Serio, “Checo”, Pérez, las máximas estrellas del deporte mexicano.

“El Chicharito”, ayer sábado, anotó dos de los tres goles de México frente a Paraguay, que debemos sumar a los que ha marcado con el Manchester United. Y “Checo”, hace unas horas, llegó séptimo en el Gran Premio de Australia, en su debut en la Fórmula Uno.

Con la noticia de ese histórico resultado para Sergio Pérez me levanté y con entusiasmo empecé a redactar esta entrada para mi blog, solo para enterarme al buscar en Google datos de la biografía del piloto mexicano que ¡se le había descalificado!

Leo en el sitio de internet de la BBC lo siguiente:

“La Federación Internacional de Automovilismo descalificó del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 al mexicano Sergio "Checo" Pérez, y a su compañero de la escudería Sauer, Kamui Kobayashi, luego de determinar que sus autos habían infringido el reglamento.

“La decisión, que tiene que ver con el alerón trasero del modelo C30 de Sauer, priva a ambos corredores de un excelente resultado, pues Pérez había conseguido llegar en séptimo lugar en la primera carrera de la temporada, justo por delante de Kobayashi, quien llegó octavo.

“El mexicano, quien debutó en la máxima categoría del automovilismo este domingo, había superando todas las expectativas con el resultado.

“A través de un comunicado, Sauer anunció que apelará la decisión de la FIA”.

¡Descalificado!

Qué mala noticia. ¿Mala? No tanto. En realidad, a Sergio, “Checo”, Pérez le sirve más este tropiezo que el haber empezado con el pie derecho. Porque el éxito, dijo Winston Churchil, “es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.

Mucho me temo que si “El Chicharito” no se resbala pronto, no alcanzará todas sus metas. Porque en el largo y difícil camino del triunfo, ante todo hay que acostumbrarse a perder. Y esto, la derrota, es algo que el goleador todavía no conoce y ya le urge encontrar. Es que, sin duda, nadie alcanza realmente la victoria si antes no ha fallado muchas veces.

2 comentarios:

Gil G. L. dijo...

Qué tal mi estimada NatColmenares!!!

Comparto tu opinión sin embargo también hay que ir atrás del chicharito pues éste por poco y se retira de la chivas por una lesión y porque no lo pelaban en al equipo, a tal grados que casi deja al equipo para seguir estudiando creyendo que eso no era lo suyo. me imagino yo que el chicharo ha superado ya su fracaso y el checo, pues si qué mal pero la culpa no la tiene él sino los tarados de la escudería esa!!!!

Anónimo dijo...

Será que el chicharito paso por esa etapa en una etapa temprana, como el no ser llamado a la sub 17 o estar en las fuerzas básicas de las chivas por un buen tiempo, incluso pensó en el retiro. Por lo que he visto Javier es de esas personas con estándares altos, el jugar bien en un partido y no marcar esun fracaso y si es así ha ido también de fracaso en fracaso.